Los 5 tips para contratar el servicio de Luz y Sonido para tu boda en Cancun o la Riviera Maya.

Uno de los aspectos que marcaran el éxito de tu boda en definitiva será la música la iluminación y el entretenimiento, fundamental para despertar los sentimientos en momentos románticos y conmovedores, o generar momentos increíblemente alegres en la más divertida de las fiestas.

La música es fundamental no la descuides.

Ya sea que contrates el servicio profesional de un Dj con luz, sonido y pista iluminada led, o contrates música en vivo con una banda, la búsqueda y contratación de un buen proveedor no es una tarea fácil y puede ser trascendental tanto para el éxito de tu boda como el de tu bolsillo.

Los servicios Audiovisuales (In House) ofrecidos por los hoteles, salones de eventos o centros de convenciones, suelen ser servicios cómodos y responsables, pero excesivamente caros, (como todo lo que se vende en un hotel) con poco equipo incluido en sus paquetes, desangelados y muy estandarizados.

Son empresas externas que compran concesiones y pagan generosas comisiones al hotel para poder ofrecer sus servicios dentro de sus instalaciones, por lo que sus costos se incrementan sustancialmente y sus precios podrían llegar a ser hasta más del doble del precio que pagarías por el mismo servicio contratado con empresas externas a la sede de la boda, todo esto no quiere decir que ustedes tienen la obligación de contratar una empresa In House en el lugar donde vayan a realizar la boda, son completamente libres de contratar la empresa de su preferencia sin ningún cargo en la mayoría de los hoteles en el Caribe Mexicano.

Se sugiere preguntar estos puntos antes de contratar el lugar donde se realizará la boda.

Nuestra recomendación es contratar una empresa seria y profesional externa a la sede de la boda, y lo que ahorres, que no es poco, gástalo en la luna de miel.

Es indispensable que pidas informes y presupuestos con tiempo de sobra ya que al igual que en los vuelos de avion, el servicio suele ser mas barato si se contrata con mucha anticipación, pide cotizaciones a un mínimo de 3 proveedores diferentes, y super importante!! nunca te fijes exclusivamente en el precio final del servicio, analiza con detenimiento la oferta y compara las condiciones pero sobre todo el equipo ofrecido, no permitas que en algún presupuesto describan equipos con leyendas parecidas a (Equipo de audio para 200 personas) siempre exige que te desglosen los equipos por cantidades, marca, modelo, y compara!!! Porque nunca será lo mismo una bocina BOSE de alta fidelidad que cuesta $2,500.00 USD a una bocina china marca patito de $150.00 USD si no conoces las marcas de audio profesional que te ofrecen, busca su precio por internet, y compara, por lo general a mayor costo mayor calidad, igualmente compara la cantidad de equipos que te ofrecen las diferentes opciones y analiza pros y contras, para llegar a la opción que mas te convenga en una relación calidad precio.

NUNCA CONTRATES A LOS MAS BARATOS, QUE TENGAN EQUIPOS CHINOS, O QUE PAREZCAN SERVICIOS IMPROVISADOS.

A continuación 5 puntos clave para poner especial atención y que te ayudaran a valorar las diferentes propuestas...

  • Horas de servicio incluidas en el paquete.
  • Cantidad y marca de bocinas y sub woofers.
  • Cantidad y potencia de cabezas móviles
  • Cantidad y potencia de lámparas PAR LED
  • La cabina del DJ es iluminada? Que tipo de cabina es? (indispensable pedir fotos)
  • Tamaño de pantallas y lumens de proyectores
  • La pista iluminada LED es de cristal templado, o de acrílico? (Indispensable pedir fotos)
  • Te está ofreciendo algún servicio adicional de valor agregado?

Una pista iluminada led resultara ser el elemento mas llamativo de la fiesta convirtiéndose en parte central de la ambientación y siendo uno de los detalles mas recordados de la noche. Existe una amplia variedad de modelos, materiales y calidades de pista. Dependiendo de tu presupuesto, la opción de pista iluminada LED Infinity de cristal templado suele ser la opción mas valorada, y huye de las pistas iluminadas de acrílico de baja calidad y muy poco llamativas, aunque más baratas.

La mayoría de empresas de audio y Djs contemplan incluir un tiempo de 5 horas en sus servicios, que es el mismo tiempo que se suele ofrecer en el lugar sede del evento, pero ojo existen algunas pocas empresas que incluyen solo 3 horas de servicio, así que si ese es el caso de la empresa que escogiste, suma a tu presupuesto las horas extras que piensas ocupar, y contrátalas con antelación, ya que el día del evento suelen cobrarse con un sobre costo.

Siempre que puedas, y obviamente haciendo una comparación final, trata de contratar paquetes a las empresas de audio que incluyan varios de los servicios que planeas incluir en tu boda, pero al mismo tiempo siéntete en la libertad de pedir descuenten del precio final del paquete servicios que no has contemplado contratar, es decir, en la mayoría de los casos será más económico y cómodo contratar un servicio de Dj audio-visuales que incluya en sus paquetes servicios agregados como música de mariachis o cabinas de fotos, que contratar los servicios por separado, pero a la inversa, si en tu paquete incluye algún servicio que no te interese, es posible en algunos casos descontar el servicio del precio final.

OJO
Recuerda la prioridad es el audio y la iluminación, pon especial atención a estos conceptos, y no contrates paquetes que incluyan audio de baja calidad o pista iluminada china, aunque te incluyan muchos servicios agregados, al final no lo vale.

Un día tan especial como el día de tu boda todo tiene que salir perfecto, no hay una segunda oportunidad, si algo sale mal, será algo con lo que tendrás que vivir.

Aunque con esta guía pretendemos darte algunos consejos para que puedas contratar servicios audio-visuales con la mayor relación calidad precio, de ninguna manera te recomendamos contratar el servicio mas barato que encuentres, mas bien te recomendamos lo contrario, no contrates el servicio mas barato, tampoco contrates el mas caro que te ofrezcan dentro de un hotel, contrata la empresa que independientemente de tu presupuesto te de mayor confianza, que tenga la experiencia y solides necesaria para minimizar cualquier contratiempo y que te puedan dar una solución profesional a cualquiera de tus requerimientos.

Toma tu tiempo, pregunta tus dudas, platica tus ideas y si es posible escucha al Dj o banda antes de tomar la decisión, valora los servicios más personalizados y poco estandarizados, una empresa que sientas que realmente se comprometerá con pasión y dedicación a hacer que tu evento sea un éxito.

Contact

Whatsapp
+52 (998) 486 7881
Teléfono
+52 (998) 107 2849
Email
eventos@proaudiocancun.com

We accept credit cards
months without interest